Recuerdo que mi padre aparcaba su coche en el mercado de Saint Honoré cuando trabajó en París. En septiembre solía visitarlos y aprovechaba cada mañana el viaje. Mientras él iba a la oficina, yo deambulaba por la capital francesa. Entre otras cosas, me quedaba atontado mirando las tuberías de colores a la vista del mastodóntico Centro Pompidou. Hoy en día, incluso ciudades pequeñas como Santander, albergan obras de arquitectos de renombre, véase el Centro Botín de Renzo Piano, pero en los años noventa no era tan habitual. Fue mi padre quien me dijo que el espectacular edificio de cristal que albergaba el mercado lo había diseñado Ricardo Bofill.
Richard Rogers, uno de los arquitectos del museo de arte moderno parisino, falleció el mes pasado y ayer falleció el arquitecto catalán. Me entristeció ver el titular de una noticia ajena a la prensa del corazón que decía: «Muere el arquitecto Ricardo Bofill, ex suegro de Chabeli Iglesias y de Paulina Rubio». Me conformaría con que sea recordado como quien inspiró a los creadores de El Juego del Calamar cuando inventaron aquella escalera por la que bajaban los concursantes.
En fin… qué más da que renovara el Camp Nou o que construyera ese hotel megalítico y precursor en Barcelona… lo que cuenta es que era ex suegro de Chabeli… Madre mía. Buen artículo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Pues no sabía lo del Camp Nou 😉
Me gustaMe gusta
Vivimos tiempos muy locos donde se ha perdido cualquier tipo de referencia y seriedad. Supongo que es fruto del poder mediático que tienen las figuras más conocidas. Ahora mismo, una actriz de una serie de éxito o un deportista que consiga muchos títulos no es sólo reconocido por su profesión, sino también es una imagen, una inspiración para los jóvenes, nos importa su posición política y hasta si se vacuna o no. Y ese proceso, inevitablemente, conduce a la superficialidad y a la mediocridad.
Dicho lo cual, cuando escuché la noticia de la muerte de Roberto Bofill, yo también pensé en Paulina Rubio 😉
Un placer leerte, compañero. Adelante!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Alguna referencia seria todavía queda. Que alguien le haga caso ya es otro cantar. jejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona